Gestión de ayudas

Hacer las cosas en las reglas del arte

El acceso a la financiación pública proporciona varias ventajas competitivas a los beneficiarios en comparación con la financiación del proyecto en sí. Un tamaño de proyecto más grande o un tiempo de entrega más corto son algunas de las ventajas de la financiación, pero hay otros aspectos a considerar. La financiación pública facilita la cooperación con otras entidades, ampliando así el alcance del proyecto y construyendo relaciones a largo plazo con ellas, además de ganar una mayor visibilidad en el mercado, posicionando a la entidad como un referente en su sector o tecnología.

En Novacia Consultores no solo contamos con equipos especializados en diversos esquemas de financiación internacionales, nacionales y regionales, sino también con perfiles especialistas para diversas etapas del proceso y actividades: promotores de innovación, ingenieros, economistas, contadores, directores de proyectos, filólogos expertos en negocios, administración, comunicación , marketing y derechos de propiedad intelectual. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes, tanto públicos como privados, un servicio personalizado e integral.

Impulsa tu empresa con la ayuda de nuestro amplio equipo de profesionales

La transparencia es un valor fundamental para poder crecer con buenas bases

Nuestros expertos analizan el potencial de financiación de los proyectos de los clientes, así como las oportunidades externas en las que pueden participar. Una vez recopilada toda la información y elegida la mejor solución para nuestro cliente, se puede elaborar un plan para las distintas etapas de elaboración de la propuesta.
 

En Novacia Consultores hacemos un seguimiento de la ejecución de los proyectos (individuales o colaborativos, internacionales o nacionales) para asegurar el cumplimiento de los distintos hitos y entregables del proyecto o, por el contrario, para detectar desviaciones que den lugar a un plan de riesgos (cambio de alcance del proyecto: técnico, financieros, duración, consorcios, etc.).

Paralelamente a la fase de gestión del proyecto, procesamos los informes finales o intermedios o las justificaciones a presentar a la entidad financiadora, tal y como se especifica en la normativa de gestión del proyecto o en las distintas directrices y plantillas de la entidad.

Somos ingenieros, montamos dossiers de ayudas

El abanico de opciones de financiación es muy amplio y abarca temas como: I+D+i, inversiones, medioambiente, eficiencia energética, contratación, nuevas instituciones, internacionalización, emprendimiento, innovación social y competitividad.

Nuestros clientes son tanto entidades públicas (estructuras locales, universidades, organismos, instituciones, etc.) como particulares (grandes empresas, pymes, start-ups, centros tecnológicos), lo que sin duda facilita la cooperación entre clientes.